Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá y María Claudia García Dávila, directora del Jardín Botánico de Bogotá.
Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá y María Claudia García Dávila, directora del Jardín Botánico de Bogotá.
Foto
Jardín Botánico

Share:

Jardín Botánico de Bogotá, reconocido con el mérito ambiental y científico

“En conmemoración de sus 70 años de incansable labor en favor del patrimonio natural de la ciudad y la región”.

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá otorgó el reconocimiento al mérito ambiental y científico al Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” (JBB), “en conmemoración de sus 70 años de incansable labor en favor del patrimonio natural de la ciudad y la región”.

María Claudia García Dávila, directora de la entidad, recibió la distinción de manos de Carlos Roberto Pombo Urdaneta, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá.

“Desde sus orígenes el Jardín Botánico de Bogotá ha estado ligado a la Sociedad de Mejoras y Ornato, como entidades hermanas que comparten valores en los campos de la investigación y el desarrollo, con un mandato claro de aportar herramientas para la transformación de la ciudad”, señaló María Claudia García, al agradecer este reconocimiento. 

La ceremonia se realizó en el marco del encuentro nacional “Los jardines botánicos como expresión del territorio”, promovido por la Fundación Segunda Expedición Botánica, Funbotánica, con presencia de una delegación del Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid (España), en cabeza de su directora, María-Paz Martin Esteban.

El Jardín Botánico de Bogotá fue creado en 1955 por el sacerdote, científico y botánico colombiano Enrique Pérez Arbeláez. Lleva el nombre del sabio José Celestino Mutis, padre de la Real Expedición Botánica por el Nuevo Reino de Granada durante el siglo XVIII.

Más sobre este tema: